Muchas personas nos preguntan sobre la forma de llevar los bastones de trail running en nuestros chalecos de hidratación o qué modelos disponen de porta bastones trail running. En este artículo vamos a detallar todas nuestras mochilas portabastones trail. Las mochilas de trail running vistas a continuación están pensadas principalmente para bastones trail running plegables.

 Estas son nuestras mochilas para llevar bastones de trail:

 

Empezamos con el modelo BOLD 5L, el cual dispone de un sistema que es diferente al resto de nuestros modelos. En la parte trasera inferior del chaleco dispone de dos gomas elásticas con bloqueadores: estilo a un cinturón portabastones trail. En este modelo  atravesamos en horizontal los bastones y los sujetamos fijando los bloquedares al contorno de los bastones para evitar movimientos.

 

A continuación está el modelo FIT 4-10L, el sistema es parecido a otros de nuestros chalecos trail running, en cada lateral dispone de una goma elástica con bloqueador en parte superior y en la parte inferior de un pasador. Se transporta un bastón en cada lado, sin molestar en el braceo durante la carrera ya que están colocados los palos trail running de forma oblicua para ello.

 

En el siguiente sistema podemos ver a los siguientes modelos: GALE 12L, OUNERGY 10L, WINDRUNNER C10, WINDRUNNER V18, OUNERGY RHINO 30L. Estos modelos llevan un sistema muy parecido al modelo anterior, FIT 4-10L, el único cambio es el tipo de cinta superior y bloqueador, pero realizan la misma función. Dispone en cada lateral de una cinta con bloqueador en parte superior y de un pasador en la parte inferior, también en forma oblicua.

 

Por último en los modelos de mayor capacidad WINDRUNNER V18 y OUNERGY RHINO 30L, disponen de otra alternativa a parte de el portabastones en cada lateral. Y es que en estos 2 modelos en la parte trasera lateral disponen de unos bolsillos para introducir los bastones y en la parte superior de los bolsillos disponen de goma elástica para sujetar los bastones. Esa goma elástica tiene también la función de reducir el volumen del bolsillo principal trasero según la capacidad que se necesite para evitar que nuestros complementos introducidos en dicho bolsillo vayan rebotando dentro del bolsillo.

 

Otras de las cuestiones que recibimos mucho es cuando usar bastones en trail, esta pregunta depende de muchos factores como podrían ser:

  • distancia y desnivel del recorrido a realizar, a mayor distancia y desnivel es recomendable el uso de bastones para ayudarnos en la subida
  • terreno del recorrido, según el tipo de terreno será recomendable el uso de bastones, por ejemplo en un terreno muy pedregoso no es muy aconsejable el uso de bastones ya que hay peligro de falsos apoyos al movimiento del terreno, o la obstrucción del bastón entre el terreno.
  • técnica del deportista, según la habilidad y técnica del deportista se pueden llegar a utilizar los bastones también para los descensos, aunque lo más normal es que se utilicen tan sólo en las subidas más exigentes para ayudar al ascenso.

 

En el caso de tener cualquier duda pueden contactar con nosotros para resolver cualquier consulta.

 

No dudes en seguirnos en nuestras redes para conocer novedades y promociones de accesorios de trail running. Síguenos en nuestro canal de youtube, instagram o facebook para formar parte de nuestra comunidad. 

 

Aquí os dejamos un video resumen de todos los modelos y sus sistemas porta bastones:

Artículos recientes