El equipo de Trail Running Review analiza y prueba a fondo el chaleco AONIJIE FIT 4-10L. Aquí os dejamos su review.

"La Aonijie Fit 4-10L presenta como características más destacadas la comodidad y la gran capacidad de transporte: en esta última incluimos un volumen 10 L, la posibilidad de llevar entre 2-3 L de agua, y transportar cómodamente los bastones en ambos laterales.

Estamos ante una mochila chaleco que bien puede servir para carreras de media distancia, utilizándola para llevar los bidones y poco más, o las salidas súper largas, utilizando para ello su total capacidad, que llega hasta los 10 L, volumen más que de sobras para albergar todo el material obligatorio de una ultra y más...

El acceso a los bolsillos de la  Aonijie Fit 4-10L es rápido y cómodo, pudiendo llevar en la parte delantera todos aquellos elementos que con mayor regularidad necesitemos mientras corremos (barritas, geles, líquido, guantes, tubular, frontal, etc...); en cuanto a los bolsillos traseros, podremos manipular el contenido de los inferiores, pero quitándonos la mochila si tenemos que acceder al principal.

Dada la configuración de los bolsillos dedicados a los bidones delanteros, estos rebotarán al correr, sobre todo cuando van cargados al máximo; además, cuando van medio vacíos, caen hacia al fondo del bolsillo, teniendo que “ir a buscarlos” cada vez que nos hidratemos. En cualquier caso, la mochila viene sin bidones ni bolsa de hidratación, que debemos adquirir aparte.

En todo caso, escoged bien la talla –de entre las siete posibles-, ya que no tiene gomas de ajustes o similares; lo único que cierra la mochila es la cremallera central.

Transpirabilidad adecuada y acorde con el tejido perforado y elástico como el de la Aonijie Fit 4-10L, aunque deberemos cubrir con una bolsa especial aquellos elementos que transportemos que no se puedan humedecer (electrónica, mapas, ...) puesto que la lluvia y el sudor corporal se transfieren hacia el interior de la mochila.

Finalmente, el apartado durabilidad lo pasa con buena nota, puesto que no se observan signos de deterioro prematuro.

En definitiva, una herramienta con un comportamiento correcto para afrontar salidas a partir de la media distancia en adelante, gracias a su capacidad de extensión y comodidad en general.

PROS:

1. Muy cómoda.

2. Buena sujeción del conjunto; el tacto suave no provoca roces.

3. Transpirabilidad alta.

4. Capacidad infinita.

5. Ideal para carreras a partir de la media distancia en adelante.

Para más información sobre la review pincha AQUÍ

Artículos recientes